lunes, 6 de junio de 2011

#2 --Primicia radial de la erupción del Puyehue-Cordón del Caulle

La radio FM Bariloche (89.1) fue el primer medio radial de Bariloche, en Argentina, que dio la noticia de la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón del Caulle en Chile. Allí se emite mi programa: "Palabras Sueltas", una revista cultural, radial y digital de temas de ciencia, música, arte, ambiente y mucho más que sale al aire todos los sábados de 17 a 18.30 horas. Y que vive en este blog: http://www.palabrassueltasfm.blogspot.com/.

Como ese sábado (4 de junio de 2011), Palabras Sueltas tuvo que ser cancelado, dio la casualidad que terminé ayudando al director de la radio, el periodista Carlos Calvo, en la programación especial. Primero fue atendiendo llamados, y luego con notas con un ángulo científico.

Al final realizamos notas al geólogo Gustavo Villarrosa (del CONICET y de la Universidad del Comahue), al geólogo Alberto Caselli (de la Universidad de Buenos Aires) y al ornitólogo Lorenzo Sympson (de la Sociedad Naturalista Andino Patagónica). Aquí dejo el link para que puedan escuchar las notas, que ya posteé en el blog de Palabras Sueltas: http://palabrassueltasfm.blogspot.com/2011/06/volcan-puyehue-en-erupcion.html

Justo ese día tenía como invitado a mi colega Víctor Ingrassia, que terminó reportando para lanacion.com a partir de la información que iba rastreando desde diferentes fuentes, incluyendo toda la info que comunicó la radio FM Bariloche en esas primeras horas del fenómeno natural más extremo de los últimos tiempos por la zona de Bariloche. La radio se convirtió así en una redacción radial y digital, con mucha adrenalina.

Lo interesante fue poder colaborar en la radio, uno medio terriblemente ágil, y al mismo tiempo reportar directamente en Twitter. Pueden ver mis twitts al día acá: www.twitter.com/sciencewalker

La autora de este post, Laura García Oviedo, en Twitter: @sciencewalker